martes, 11 de noviembre de 2008

Agonico empate en el Clasico Nacional...

El clásico 240 dejó un mal sabor de boca. Un empate desabrido sin goles entre Municipal y Comunicaciones que reflejó el mal momento por el que atraviesa el futbol nacional y, tras el cual, el único beneficiado fue el Deportivo Zacapa, que, pese a perder el sabado 1-0 contra Marquense, continua de lider. Terminó como comenzó: con un ambiente frío que se reflejó con algunos graderíos vacíos y, en el campo, dos equipos sin futbol y sin ideas, que parecían empeñados en esperar el error del rival y no en encontrar el camino del espectáculo que se pudiera reflejar en el marcador. Si el costarricense Rolando Fonseca y el nacional Guillermo Ramírez, de Comunicaciones y Municipal respectivamente, no hubiesen sido quienes intentaban cambiar la historia con sus remates directos al arco rival, sumado a la brillante actuación del arquero rojo, Jaime Penedo, el juego no hubiera tenido ningún atractivo, con dos medios campos sin marcar la diferencia y con los delanteros perdidos. Para los blancos, Marco Tulio Ciani intentó ser el guía y por algunos momentos lo logró con sus desbordes y balones para Fonseca y Adrián Apellaniz, pero en el segundo tiempo, cuando la marca roja fue mejor, el volante desapareció y en su lugar ingresó Ábner Trigueros para preocupar más a la defensa escarlata con su velocidad.

Del lado rojo, el debutante en clásicos Darío Gómez tuvo una tarea complicada: desbordar por la derecha, surtir de balones a Juan Carlos Plata, y ayudar a German Ruano a marcar por la banda; pero aunque Darío lo intentó no le alcanzó, por eso el técnico Horacio Cordero ingresó a Gonzalo Romero en el segundo tiempo, para cambiar la historia de su equipo, pero tampoco fue suficiente. Las deficiencias de ambos equipos se evidenciaron aún más en la segunda parte. En Municipal la condición física pareció pasar factura, porque ayer no solo la defensa se vio lenta, hasta debió salir por lesión German Ruano, sino también el medio campo con una doble contención, que intentó evitar que Comunicaciones marcara el ritmo; aunque en algunos momentos lo consiguieron, y en otros, la velocidad de Ciani y Jimmy Benito los hacía ver mal.

Los blancos durante casi todo el partido tuvieron sus líneas separadas y su, goleador Adrián Apellaniz, estuvo perdido y no se pudo conectar con Rolando Fonseca, a quien el travesaño evitó que anotara su gol. El empate 0-0 entre rojos y cremas tuvo un solo ganador: el Deportivo Zacapa, que observó cómo sus perseguidores le permitieron continuar comandando la clasificación. Ahora, los dos equipos tendrán dos semanas de receso para replantear y analizar cómo deben mejorar en el cierre del torneo, con nueve puntos en disputa en tres jornadas, en donde también ambos visitan al líder, Zacapa.

No hay comentarios: